temas del día

Nacional


Mujer posiblemente contagiada con virus Hanta permanece internada en Hospital de Coyhaique

mapio.net
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 8 de agosto fue trasladada a una joven de 25 años desde Puerto Ibáñez hasta el Hospital Regional de Coyhaique, luego que presentara síntomas compatibles con el virus Hanta.

Desde el recinto hospitalario informaron que la condición de la paciente es estable, y que es monitoreada constantemente por el equipo médico.

“El cuadro se ha comportado como una enfermedad leve por el virus Hanta. Hay una alta sospecha porque el test rápido dio positivo para esta enfermedad, pero hay que esperar la confirmación del Instituto de Salud Pública”, explicó Osvaldo Abarca, jefe de la unidad de pacientes críticos del hospital.

El profesional agregó que, la mujer no ha presentado signos de gravedad. Sin embargo, sostuvo que “puede que esta situación cambie, esperamos que pero por cómo se ha presentado hasta el momento, sólo sea una enfermedad leve por virus Hanta”, finalizó Abarca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados