Polémica se ha generado en torno a la solicitud del Ministerio de Educación de destituir a la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey. Decreto que además, cuenta con el apoyo del Gobierno, a través de la firma del ministro del Interior, Mario Fernández. En este marco, la directora académica del establecimiento, María Teresa Marshall, descartó este lunes asumir interinato del plantel.

Al ser consultada por su posible nombramiento como líder de la casa de estudios, Marshall detalló que se encuentra en la capital por “razonas familiares” y negó tajantemente la opción ya que “no estoy para eso”, argumentó.

Lee también: Rectora de UAysén declaró que “esto atenta contra autonomía universitaria”

La académica de la patagónica universidad sostuvo que no tiene relación con un posible interinato a cargo de la institución, argumentando que eso es un tema del que se hará cargo la Contraloría de la República.

“No me corresponde, ni plantearlo, ni decirlo. No es tema hoy en día”, sostuvo la profesional. Además detalló que la salida de Pey y las polémicas que ha desatado la manera en que el Mineduc ha desarrollado el tema, más bien corresponde al ámbito político.

La directora académica de la UAysén declaró además que está abocada en poner en marcha el proyecto de las 10 carreras universitarias que impartirá la casa de estudios desde 2017, cuando se sume al proceso de admisión en el sistema universitario.

Con respecto a Pey, la académica sostuvo que no ha tenido mayores antecedentes de acuerdo a los estatutos que la rectora debe entregar antes del 06 de agosto, situación que ha sido argumentada en su destitución del cargo.