La Corte de Apelaciones de Coyhaique condenó a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor mientras ejercía sus labores de kinesiólogo al interior de un hospital.

Según informó Fiscalía, en un primer fallo el imputado resultó absuelto. Sin embargo, tras la apelación lograron comprobar la veracidad de un caso de abuso sexual agravado en contra de una menor de edad.

El hecho se registró en junio de 2015 en el Hospital Regional de Coyhaique donde el imputado, Felipe Rodrigo Andrés Parada Soto de 30 años, era en ese momento profesional del recinto.

“El imputado daba una explicación basada en su expertis como kinesiólogo, indicando que no habrían tenido connotación sexual las acciones que realizó respecto de la menor”, explicó el fiscal Luis Contreras Alfaro.

“Sin embargo, en el juicio creemos que fue muy decidor la declaración de los testigos, de la víctima y del propio imputado que dan cuenta que realizó acciones de significación sexual sin presencia de un adulto al momento de efectuar la atención de la menor”, aseveró el persecutor.

El fiscal añadió que “siempre la víctima mantuvo su misma versión”, en relación a los hechos expuesto.

El fallo, donde se conocerán los años de la pena asignada, será leído el próximo lunes a las 16.00 horas en el Tribunal de Juicio Oral de Coyhaique.