Nacional


Detienen a hombre acusado de robar el sueldo a su compañero de trabajo

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó, detuvo durante la tarde del viernes a un hombre que robó más de un millón de pesos a un compañero de trabajo, con quien además compartía habitación.

El hecho fue alertado por la víctima, comenzando los investigadores las primeras diligencias por el hecho, según indicó el jefe de la Bicrim de Copiapó, comisario Óscar Laporte.

En ese contexto, los detectives se trasladaron hasta la comuna de Tierra Amarilla, procediendo a realizar las indagatorias por el robo, logrando resultados positivos al detener a una persona e incautar 963 mil pesos y 100 bolivianos en dinero en efectivo.

“En función al trabajo realizado por los efectivos policiales de esta unidad, se acreditó delito de hurto de un poco más de un millón de pesos en dinero en efectivo que afectó a un ciudadano de nacionalidad mexicana, deteniendo además al autor del hecho, un compañero de trabajo de la víctima, quien es de nacionalidad boliviana” agregó el comisario Laporte.

Ambos extranjeros laboraban en una empresa de la comuna de Tierra Amarilla del rubro agrícola, compartiendo además del trabajo una habitación donde pernoctaban, aprovechándose el detenido de esta cercanía para sustraer el dinero.

“En conformidad a lo investigado, el ciudadano de nacionalidad boliviana giró el dinero sustraído a su país de origen, por lo cual el fiscal de turno instruyó incautar el dinero en efectivo que portaba el antisocial”, finalizó el jefe policial.

El detenido identificado con las iniciales H.B.C. (24 años), sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía durante la mañana del sábado, donde se dispuso un acuerdo reparatorio entre ambas partes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados