Nacional


Construyen en Chile telescopio que tendría imágenes 10 veces más claras que el Hubble

GMTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El telescopio más grande del mundo se está construyendo en Chile, en pleno Desierto de Atacama, y tendría imágenes 10 veces más claras que el Telescopio Espacial Hubble.

El GMT, “Telescopio Magallanes Gigante“, es un nuevo coloso situado en el Desierto de Atacama, con un diseño único con 7 espejos gigantes de 8,4 metros cada uno y una altura equivalente a la de un edificio de 22 pisos.

El representante del GMT, Miguel Roth, comparó los resultados del telescopio con las mejores imágenes que existen en la actualidad y señaló que el nuevo proyecto estaría operativo en 2022.

Las principales misiones del GMT serán detectar eventual vida extraterrestre, analizar atmósferas de planetas exosolares y analizar las primeras galaxias, entre otras.

La astrónoma, Paulina Troncoso, señaló que el Gobierno debe invertir más en esta área, ya que puede traer no sólo beneficios para la ciencia, sino también para el diario vivir de los ciudadanos.

Mientras que el astrónomo Guillermo Blanc, llamó a no perder la pureza de los cielos chilenos, los que incluso están siendo postulados para ser Patrimonio de la Humanidad, ante el peligro creciente de contaminación lumínica.

Chile, al ser país anfitrión, podrá contar con un 10% de observación garantizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados