Nacional
Lunes 02 enero de 2017 | Publicado a las 10:18 · Actualizado a las 14:59
Construyen en Chile telescopio que tendría imágenes 10 veces más claras que el Hubble
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Aristeo Andr√©s

El telescopio más grande del mundo se está construyendo en Chile, en pleno Desierto de Atacama, y tendría imágenes 10 veces más claras que el Telescopio Espacial Hubble.

El GMT, “Telescopio Magallanes Gigante“, es un nuevo coloso situado en el Desierto de Atacama, con un dise√Īo √ļnico con 7 espejos gigantes de 8,4 metros cada uno y una altura equivalente a la de un edificio de 22 pisos.

El representante del GMT, Miguel Roth, compar√≥ los resultados del telescopio con las mejores im√°genes que existen en la actualidad y se√Īal√≥ que el nuevo proyecto estar√≠a operativo en 2022.

Las principales misiones del GMT serán detectar eventual vida extraterrestre, analizar atmósferas de planetas exosolares y analizar las primeras galaxias, entre otras.

La astr√≥noma, Paulina Troncoso, se√Īal√≥ que el Gobierno debe invertir m√°s en esta √°rea, ya que puede traer no s√≥lo beneficios para la ciencia, sino tambi√©n para el diario vivir de los ciudadanos.

Mientras que el astrónomo Guillermo Blanc, llamó a no perder la pureza de los cielos chilenos, los que incluso están siendo postulados para ser Patrimonio de la Humanidad, ante el peligro creciente de contaminación lumínica.

Chile, al ser país anfitrión, podrá contar con un 10% de observación garantizada.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjpd