Una alumna de un liceo del sector norte de Arica, menor de 14 años, estaría siendo abusada y violada por la pareja de su madre desde el año 2014. Así lo denunció, ante la Policía de Investigaciones, el propio personal del recinto educacional.

La menor también prestó declaraciones a la PDI, contando que el hombre la extorsionaba, ofreciéndole dinero para tener relaciones sexuales con ella.

Fredy bustos, subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales, dijo al medio local SoyArica que el acusado “tiene permanencia definitiva, es un ciudadano peruano, es extranjero y lleva aproximadamente cuatro años aquí trabajando, en una avícola (…) La reacción de la madre fue de apoyo a la víctima, no tenía conocimiento del hecho, se enteró ayer cuando se denunció el tema”.

Todos los antecedentes del caso ya fueron entregados al Ministerio Público de Arica y Parinacota, así como al Juzgado de Garantía donde el imputado, que fue detenido la noche del martes por el delito de violación a menor de 14 años, tendrá su control de detención.