Nacional


Comercios de Arica deberán reducir entrega de bolsas plásticas en 9 meses

Contexto | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los comercios de la ciudad de Arica deberán reducir la entrega de bolsas plásticas de aquí a 9 meses, luego de la entrada en vigencia de la “Ordenanza Municipal Fomento a la Reducción y Sustitución de la Bolsa Plástica”.

La ceremonia se realizó en la intersección de Patricio Lynch con el Paseo 21 de Mayo y contó con la presencia del gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, y del alcalde, Gerardo Espíndola, consignó La Estrella de Arica.

Lee también: Chile será el primer país de América en prohibir bolsas plásticas en comunas costeras

En el periodo indicado, los locales comerciales deberán reducir la entrega de bolsas de forma progresiva a modo de recibir un sello verde que acredite certificación ambiental, indicó la encargada de la Oficina Comunal de Medio Ambiente, Daniza Pallero.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Cristian Cruces, destacó que esta iniciativa local fortalece la iniciativa propuesta por la presidenta Michelle Bachelet en Nueva York, durante la sesión número 72 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados