La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI detuvo a un hombre de 59 años, sospechoso del delito de abuso sexual contra un menor de 10 años en Arica.

Según un comunicado de la PDI el hecho ocurrió cuando el menor se encontraba de vacaciones en el domicilio de su madre, instantes en que llegó un amigo de la familia en compañía de un fletero conocido.

Cuando la madre del menor y su conviviente quisieron salir a comprar e invitaron al menor para que los acompañe, el niño se negó decidiendo quedarse a ver televisión en compañía del amigo de la familia y el fletero, a lo que sus cuidadores accedieron.

Fue cuando el amigo de la familia se retiró de la habitación dejando al niño en compañía del fletero que este aprovecharía para realizar tocaciones en los muslos y partes íntimas del menor, además de darle besos en la boca.

El documento de la PDI señala que tras la denuncia se realizó una serie de investigaciones en los sitios del suceso, entrevistas a testigos y diligenciaron exámenes sexológicos en el Servicio Médico Legal en coordinación con la Fiscalía, las que permitieron establecer la responsabilidad del individuo.

El sujeto fue puesto en prisión preventiva, mientras que la Fiscalía inició una investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)