Nacional


Logran rescatar a los dos mineros atrapados a 108 metros de profundidad en faena de Taltal

Ministerio de Minería.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sergio Orellana, alcalde de Tal Tal, confirmó a Radio Bío Bío que los dos mineros atrapados, a 108 metros de profundidad de una mina de cobre, fueron exitosamente rescatados.

Lo anterior, luego de un derrumbe que se produjo este martes al interior de la Mina Julia, ubicada en las cercanías de la ciudad, en la ruta 710, a una hora de distancia de Antofagasta hacia el sur.

Lee también: Mina se derrumba en Taltal y deja dos trabajadores atrapados a 108 metros de profundidad

“A las 00:15 horas se logró el rescate de Tomás Milla y a las 00:25 de Luis Flores”, dijo la autoridad comunal, quien temprano ya había relatado a La Radio que la faena era propiedad de los empresarios Carol Bolvarán y Tomás Milla (hijo de uno de los rescatados).

Respecto de la salud de ambos mineros, el alcalde dijo que fueron ya evaluados por personal del SAMU, pero que ninguno de ellos tendría lesiones o problemas de gravedad.

Con esta buena noticia se finalizan las labores de rescate que comenzaron pasado el mediodía de este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados