Nacional


Antofagasta aprueba ordenanza para regular actividades "ilícitas" en espacios públicos

Municipalidad de Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la última sesión de su Concejo, la Municipalidad de Antofagasta aprobó una ordenanza para regular la realización de “actividades ilícitas en espacios públicos”, como lo son -a su juicio- el comercio ambulante, la limpieza de vehículos, el trabajo de los limpiaparabrisas, el malabarismo y la pernoctación ilegal, entre otras.

De esta manera, quienes sean sorprendidos realizando estos actos en la vía pública podrán ser fiscalizados y, eventualmente, multados por el organismo, señaló la entidad a través de un comunicado de prensa.

Quienes transgredan la norma se exponen a multas que van desde 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales, al decomiso de cualquier mercancía que tengan en su poder y/o de cualquier elemento con el cual se realice la acción constitutiva de infracción.

“Esperamos que este trabajo pueda ser colaborativo con el Gobierno y buscar una solución a la problemática que tenemos en el sector del borde costero y en las esquinas. Hay que pensar también en como apoyar a estas personas que por distintas razones están en esas circunstancias”, señaló el concejal, Roberto Soto.

La medida, cuyo objetivo es garantizar la seguridad pública y el buen uso de los espacios y que entrará en efecto en 30 días, se vio gatillada tras la muerte de un adulto mayor luego de ser atacado por un limpiaparabrisas frente a un centro comercial de avenida Balmaceda, en agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados