La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Antofagasta, declaró alerta temprana preventiva para El Loa y sector cordillerano de Antofagasta, por viento moderado a fuerte.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de este lunes hasta el sábado 11 junio 2016, se espera viento moderado a fuerte en El Loa y sector cordillerano de Antofagasta, con intensidades que fluctuarán entre 80 y 100 KM/HR aproximadamente.

Es por ello que las autoridades recomendaron el reforzamiento de techumbres no preparadas, especialmente en viviendas de material ligero. Asimismo, conducir con luces encendidas, velocidad moderada, y conservando una mayor distancia con los vehículos que anteceden, especialmente en las zonas donde se presentará el fenómeno.

El Centro Regional de Alerta Temprana de la Onemi de Antofagasta aseguró que continuará evaluando la evolución del pronóstico emitido por el Centro Meteorológico de la zona norte y la situación de alerta se mantendrá hasta que las condiciones así lo permitan.