temas del día

Nacional


Machi Linconao sale de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Temuco decidió modificar las medidas cautelares de la machi Francisca Linconao, imputada por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, quien permanecía en prisión preventiva.

Tras una audiencia solicitada por la defensa de la machi y tras exponer sus razones y diversos antecedentes, el tribunal accedió a decretar arresto domiciliario para la imputada.

La cita que se inició pasadas de las 9 de la mañana fue encabezada por el juez de garantía Luis Olivares.

Cabe destacar que en la instancia también estuvieron presentes los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay, dirigentes de los agricultores, familiares de la machi y algunos comunidades mapuche.

Tras salir del tribunal, el abogado defensor, Jaime López, sostuvo que no habían antecedentes de cargo como para que su representada permaneciera en prisión preventiva.

Junto con ello quedó con arraigo nacional y con prohibición de acercarse a los demás imputados en el caso.

Tras salir de la cárcel, la machi aseguró ser inocente, descartando su participación en el homicidio de los agricultores. Junto con ello llamó a la prensa a que le pida disculpas públicas.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados