Los presidentes y secretarios generales de los partidos políticos agrupados en Chile Vamos oficializaron la realización de una encuesta para definir el candidato que los representará en la comuna de La Reina.

Se espera que este sondeo se realice por el Instituto Libertad dentro de los próximos días.

En esta instancia serán medida la precandidata de Renovación Nacional (RN), Catalina del Real y por la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Manuel Palacios.

Al respecto, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo que entre todos lograron buscar una solución asegurando que pasaron por momentos de tensiones, por lo que debieron hacer concesiones.

Esto último en alusión a las diferencias internas que han tenido dentro de las últimas semanas con RN, partido que los acusara de realizar “malas prácticas”.

Por otro lado, el presidente de Evópoli, Felipe Kast, afirmó que pese a la diversidad de puntos de vista, “al momento de las decisiones, buscamos al candidato que mejor represente al bloque”.

En Chile Vamos, están a la espera de los resultados de las encuestas de Providencia y Santiago, que las se realizaron por la empresa Ipsos.

Por otro lado, el gremialismo está intentando convencer al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien renunció a la UDI y busca la reelección, que compita por el bloque.