temas del día

Nacional


Detectan que Alberto Chang abrió cuenta en paraíso fiscal con más de 6 millones de dólares

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras en Chile ya había estallado el caso de presunta estafa piramidal perpetrada por Grupo Arcano, su fundador, Alberto Chang, abría una cuenta en un paraíso fiscal europeo con US$6,2 millones (más de 4.100 millones de pesos chilenos).

Así lo informaron a la Fiscalía desde Isla de Man, un pequeño territorio entre Irlanda y Gran Bretaña, donde se ratificó que estas platas fueron congeladas, según consigna La Segunda.

La indagatoria es realizada por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, que ha logrado establecer la existencia en distintos países de 40 cuentas corrientes vinculadas a Chang.

En Suiza, de hecho, ya se logró congelar US$ 1,5 millones de productos ligados al empresario o a su madre, Verónica Rajii.

Esta última se encontraba cumpliendo prisión preventiva en mayo, mes en que su hijo abrió la cuenta en Isla de Man mientras estaba prófugo en Malta, donde espera el resultado del proceso de extradición que solicitará Chile en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados