temas del día

Nacional


Valdés llevará al Comité Político apoyo oficialista por indicación a educación pública

Ministro Rodrigo Valdés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien el proyecto de nueva educación pública o desmunicipalización pasó a su segundo trámite constitucional en el Senado, en el Gobierno generó molestia que diputados de la Nueva Mayoría decidieran acoger a trámite una indicación presentada por la diputada por el partido comunista, Camila Vallejo, la cual busca presionar al Ejecutivo para el envío de otra iniciativa legal que cambie el sistema de financiamiento para la educación pública.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó que la moción parlamentaria es inconstitucional y que el tema será tratado en el comité político.

Por su parte la diputada Vallejo argumentó que la indicación responde a una demanda histórica del movimiento estudiantil y que su admisibilidad sólo busca empujar al Gobierno a cambiar el pago de la subvención escolar por asistencia.

Desde la derecha adelantaron que de mantenerse la indicación recurrirán al Tribunal Constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados