En el marco del Día del Trabajador, el presidente Sebastián Piñera reiteró que uno de los mayores compromisos de su gestión es la generación de empleos y de políticas públicas que ayuden a compatibilizar la vida laboral con la vida personal y familiar.

La mañana de este martes, el jefe de Estado acudió hasta el Hospital del Trabajador -junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg- y compartió con los pacientes y equipo médico del recinto.

Posteriormente, realizó un punto de prensa donde enfatizó los ejes de su Gobierno en favor del trabajo y los trabajadores.

“El trabajo es un pilar para nuestro Gobierno. Si uno saca la cuenta, la mitad de nuestro tiempo lo pasamos trabajando. Trabajamos para vivir, pero no vivimos para trabajar. Es por eso que debemos compatibilizar mejor el mundo del trabajo con la vida familiar, para así ser más plenos y felices”, dijo.

El Presidente indicó que, en esa línea, buscará lograr que antes de que termine la década el país logré transformarse en uno desarrollado, con más oportunidades, y que para ello es fundamental el diálogo.

“Debemos generar muchos y buenos empleos, cuando hay pleno empleo suben los salarios, las condiciones mejoran y nadie vive con temor de perder su trabajo”, agregó.

En ese contexto, señaló que lo anterior debe ir de la mano de empleos con seguridad social.

Además, subrayó que su Gobierno velará por “avanzar en la sala cuna universal”, ya que eso compatibiliza mejor el trabajo con la familia.

Por último, la máxima autoridad del país indicó que se va a “priorizar la educación temprana” para igualar oportunidades y llamó a abrir espacios para nuevos procesos productivos, como por ejemplo, el teletrabajo.