VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ñublense y Deportes La Serena igualaron 2-2 en un duro partido de la Liga de Primera 2026. El equipo de Juan José Ribera perdió la oportunidad de liderar el torneo al sumar solo un punto en casa, quedando en la segunda posición con 12 unidades, a dos del puntero. Los 'papayeros' se ubican en el octavo lugar con 9 puntos. Giovanny Avalos abrió el marcador para Ñublense, pero los visitantes remontaron con goles de Lucas Alarcón y Jeisson Vargas. Franco Rami logró el empate para los locales.

Ñublense y Deportes La Serena timbraron este domingo un luchado empate a dos goles, en cruce por la séptima fecha de la Liga de Primera 2026.

El equipo de Juan José Ribera solo sumó un punto ante su gente y perdió una buena opción de llegar a la cima del torneo, acompañando a Deportes Limache.

Finalmente, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron en la segunda plaza de la clasificación con 12 unidades, a dos del puntero. Los ‘papayeros’, en tanto, se estacionaron en el octavo puesto con 9 positivos.

El cero se rompió a los 32 minutos en el estadio ‘Nelson Oyarzún’ y fue para el dueño de casa. Tras un centro desde la derecha, Giovanny Avalos sacó un perfecto cabezazo pegado el palo izquierdo de un estático Federico Lanzillota.

Los ‘granates’ del norte no se quedaron de brazos cruzados y con un gran arranque en el segundo lapso lograron dar vuelta la historia.

Lucas Alarcón colocó a los 54’ la paridad, con un tanto de gran factura. Un impresionante zapatazo desde casi 30 metros que superó la estirada del golero Nicola Pérez.

Y tras cartón, a los 57’, la escuadra que dirige Felipe Gutiérrez se puso en ventaja. Jeisson Vargas realizó un movimiento perfecto para quedar mano a mano ante Pérez y definir con clase ante el achique del guardameta chillanejo.

El local empujó en la recta final con más garra que buen fútbol y su actitud encontró el premio a los 88 minutos a través de Franco Rami, quien aprovechó una floja salida de Lanzillota para puntear la esférica y anotar.

Por la fecha 8 de la Liga de Primera, el primer fin de semana de abril, Ñublense visitará a Everton y La Serena será forastero ante La U.