Nacional
Sábado 14 abril de 2018 | Publicado a las 21:58 · Actualizado a las 09:06
Parlamentarios exigirán al Minsal que hospitales tengan médicos no objetores de conciencia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados y senadores de oposición exigirán al Ministerio de Salud la presencia de doctores no objetores de conciencia en la ley de aborto en sus tres causales, en todos los hospitales del país.

Por la falta de personal en hospitales de Osorno y El Huasco para realizar abortos, luego que los especialistas se declaran objetores de conciencia, los parlamentarios de oposici√≥n llamaron al Ejecutivo a no permitir que recintos de salud p√ļblica se queden sin doctores para realizar los procedimientos.

El senador PPD presidente de la comisión de Salud, Guido Girardi, exigirá al Ministerio de Salud que disponga -al menos- de un médico para hacer abortos.

La diputada comunista de la comisión de salud de la Cámara, Karol Cariola, se sumó a la solicitud, ya que a su parecer es una obligación del Minsal.

La moción parlamentaria de la oposición se presentará la próxima semana y busca dejar en la ley que los hospitales cuenten con al menos un doctor que que realice los abortos o que no contraten médicos objetores de conciencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwjx
Tendencias Ahora