El diputado frenteamplista y miembro del “grupo de trabajo por la infancia” presentado este lunes, Gabriel Boric, defendió por ahora el proceso al asegurar que no se trata de una cocina sino de un espacio para aportar.

Esto último, en respuesta a los cuestionamientos provenientes desde su misma coalición, liderados por Pamela Jiles, quien trató de inmaduro a Boric por asistir, además de acusar que es una “cocina” y que intenta reemplazar la labor del poder Legislativo.

Lee también: Piñera presentó el “grupo de trabajo por la infancia” que incorpora a la oposición

Boric a esto respondió que “en ningún caso puede ser una cocina. Si fuera así nosotros seríamos los primeros en retirarnos”.

“Acá nosotros tenemos un deber de participar de todos los espacios posibles para encontrarle solución a esto. Acá hay muchos temas que van a pasar al ámbito legislativo y se tendrán que discutir ahí. La idea es fijar algunas prioridades respecto de eso”, explicó.

Lee también: Gabriel Boric y Comisión de Infancia: El Gobierno debe aprender a relacionarse con el FA

Agregó que también se incluirán aspectos del ámbito administrativo “y lo que nos ha propuesto el Gobierno es que discutamos lo que ellos ya han elaborado, agreguemos cosas, saquemos otras que nos parecen innecesarias”.

Ricardo Lagos Weber también avaló la comisión ya que, explicó, Piñera dijo que se van a focalizar en tomar lo que ya se avanzó en esta materia durante la administración de Bachelet.

“Creo que lo que se va a hacer es un esfuerzo para tener una mirada integral u holística sobre un tema muy preocupante que es la infancia, que no parte de cero, (sino que) parte del trabajo que ya se realizó durante el gobierno de Michelle Bachelet”, defendió el senador.

La comisión sesionará por primera vez este domingo e incluirá representantes tanto del oficialismo como de la opocisión.