Desde el Partido Comunista (PC) llamaron a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para evitar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

El secretario general del PC, Juan Andrés Lagos, mostró su preocupación por el aumento de tensión en la nación caribeña por una eventual intervención militar al gobierno de Nicolas Maduro.

Lee también: Colombia niega plan de intervención militar en Venezuela

Lagos, además, aseguró que el Consejo de Seguridad de la ONU se debe reunir ya que, a su juicio, es la única instancia que le coloca reparos a la nación de Donald Trump.

Lagos también advirtió que Chile debe evitar una confrontación militar e instalar el diálogo como solución a conflictos, especialmente luego que el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, “avalara opciones militares” para países en conflicto tras su última gira por América Latina.

“Nuevamente hoy día este señor, (…) luego de una gira por la región, ha planteado una intervención militar en Venezuela y ha avalado las dictaduras militares de otro tiempo”, dijo Lagos a Radio Bío Bío.

Las tensiones han aumentado en Venezuela luego que la Asamblea Nacional anticipó elecciones para el 22 de abril y se recibieran sanciones por la Unión Europea y emplazamientos del Grupo de Lima para retrasar los comicios, acusando -además- un mal trato a los opositores del Gobierno.