El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, llegó durante la mañana de este viernes hasta la Escuela de la institución ubicada en Providencia para prestar declaración en calidad de testigo en la arista de filtraciones en el marco de la Operación Huracán que dirige el fiscal jefe de Aysén, Carlos Palma.

El persecutor llegó al recinto pasadas las 10:00 horas para tomarle declaración al general frente a un abogado de Carabineros, Gonzalo Parra. La diligencia se prolongó por cerca de dos horas y finalizó pasado el mediodía.

Lee también: Operación Huracán: Carabineros no realizó 24 diligencias para aclarar veracidad de mensajes

En cuanto a las otras diligencias en curso destacan las realizadas en el sumario administrativo que paralelamente lleva adelante la institución y que dirige el subdirector, Julio Pineda, quien –tras regresar desde la región de La Araucanía– tomó contacto con el FBI.

En la instancia se dio inicio a los trámites para comenzar la entrega de pruebas a la agencia estadounidense y analizar los procesos a seguir en esta indagatoria que pidieron al considerar al organismo como un ente externo y experto en materia de peritaje de pruebas.