La Cámara de Diputados votó a favor del informe de la Comisión Mixta sobre el gobierno corporativo y creación del canal cultural de TVN.

En concreto, fueron 62 votos positivos, 25 en contra y 4 abstenciones con los que se aprobaron estos artículos en particular, puesto que la capitalización de la señal principal ya fue aceptada en diciembre, momento en que estos puntos fueron enviados a revisión.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que están contentos por esta situación. “Debemos expresar nuestra satisfacción como Ejecutivo”, manifestó.

En tanto, el Senado votará esta tarde el informe.

Renunciaron tres miembros del directorio

El viernes renunciaron tres miembros del directorio de TVN. En esa ocasión, Narváez criticó que se haga en esta fase del proyecto que inyecta recursos al canal estatal.

Lee también: Gobierno critica renuncia de 3 integrantes del directorio de TVN

María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton presentaron su renuncia indeclinable, aludiendo a falta de un plan para abordar la crisis. Los miembros restantes del directorio los acusaron de irresponsables.

Tras la aprobación de este jornada, el diputado Juan Luis Castro manifestó que se pusieron las cosas en su lugar tras esta renuncia, ya que podían arriesgar el futuro del canal público.