elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 09:38 · Actualizado a las 10:02

Marcado por migrantes y ventas online: envío de encomiendas superó los 17 millones en 2017

ARCHIVO | Negative Space (CC0)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 17 millones de encomiendas se enviaron durante 2017 en Chile, aumentando en un 20% la paquetería con respecto al año anterior.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, los migrantes son, en parte, los responsables de esta alza, ya que durante ese periodo fueron los emisores o destinatarios del 10% del total.

En esa línea, detallaron que los principales envíos son de dinero y documentos necesarios para poder conseguir una visa de trabajo.

Otro factor que elevó la cantidad de paquetes es el auge del comercio electrónico, logrando transformarse en el 53% de los ingresos de CorreosChile durante el año pasado. Hace 15 años sólo representaban el 10%.

Ante estas situaciones y los avances tecnológicos en cuanto a la comunicación, se registró una disminución en la cantidad de cartas que emitidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados