elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 22:03 · Actualizado a las 22:54

Colegio de Profesores se querella contra excolaboradores de Jaime Gajardo

Agencia UNO | Edición: BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, negó las acusaciones de fraude e irregularidades al interior del cuerpo gremial, durante su etapa como dirigente.

El actual directorio del magisterio, encabezado por Mario Aguilar, se querelló por estafa y apropiación indebida en contra de dos excolaboradores de Gajardo, por $3.200 millones.

Los hechos fueron detectados por una auditoria externa, realizada por la empresa Ecovis, misma auditora que destapó el el déficit en las cuentas del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) en 2017.

Los aludidos negaron tajantemente todas las imputaciones, mientras que Jaime Gajardo desestimó cualquier irregularidad y enfatizó que todo está respaldado.

El expresidente del Colegio de Profesores también insistió en que si el actual líder del magisterio quiere querellarse contra alguien, que lo haga contra de él y que no use como chivo expiatorio a funcionarios de mando medio.

Y es que los acusados, Emilio Villegas, exjefe de finanzas; y Cecilia Oyarce, exjefa contable de la agrupación, fueron desvinculados por la actual administración.

Precisamente la contadora, dijo estar muy sorprendida por la querella presentada en su contra.

Sin embargo, el actual presidente del Colegio, Mario Aguilar, desestimó estas declaraciones argumentando que la auditoría externa fue muy clara.

Hebner Castillo, actual tesorero del gremio, fue más allá y apuntó que las irregularidades eran un secreto a voces y se habrían estado gestando desde hace 6 años.

Adulteración de libros contables, movimientos sin respaldo, además de cuentas por pagar sin acreditar, son parte de las eventuales irregularidades que forman parte de la querella presentada por el supuesto déficit.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados