El partido más grande del Frente Amplio, Revolución Democrática (RD), celebró este sábado el sexto aniversario del partido con la presentación de su bancada ante el Consejo Político en Valparaíso.

En el encuentro, los parlamentarios electos expresaron sus puntos, lineamientos y bases a trabajar durante este 2018. Asimismo, la instancia también abordó el rol que cumplirá RD como oposición al Gobierno.

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson lamentó los dichos del ministro Nicolás Eyzaguirre, quien admitió que no será posible tramitar bajo el mandato de Bachelet el proyecto para eliminar el Crédito con Aval del Estado.

Lee también: Ministro Eyzaguirre descarta que reemplazo del CAE pueda aprobarse durante este Gobierno

“Se nos dijo que era un extremo de desconfianza que nosotros teníamos (respecto) a que el Gobierno no fuera a cumplir con eso. El tiempo nos dio la razón, lamentablemente. Y en materia para eliminar el endeudamiento para los estudiantes de Educación Superior, ya no se puede confiar en este Gobierno”, aseguró.

Por su parte, en cuando a las definiciones para el próximo periodo, el senador electo Juan Ignacio Latorre llamó a manifestarse como bancada ante el gobierno de Sebastian Piñera y expresó sus deseos de liderar, como partido, la oposición a la derecha.

A esta celebración de los 6 años de RD, asistieron alrededor de 50 personas, incluido el electo diputado Renato Garín, uno de los fundadores del partido, quien de paso destacó el nacimiento de la colectividad en la comuna de Macul, en Santiago.