Este 2 de enero de 2018, los diputados decidieron, finalmente, trabajar desde las 17:00 horas, pese a que a mediados de diciembre habían decidido hacerlo desde las 16:00, debido a la gran polémica que generó en la ciudadanía el cambio de horario laboral que habían determinado en aquella ocasión.

Lee también: Diputados “retroceden” y ya no entrarán a las 17:00 el 2 de enero: llegarán a las 16:00

Recordemos que el principal argumento que motivó la modificación de hora de entrada (el 19 de diciembre), que originalmente está fijada a las 10:30, fue la dificultad que parlamentarios tendrían con llegar a sus puestos de trabajo debido a que muchos son de otras regiones.

Por esa razón, en un principio decidieron fijar a las 17:00 horas la entrada. Pero una vez que se liberó la información, y con la reacción de los chilenos, se retractaron y cambiaron el inicio de jornada a las 16:00 horas.

Fue acuerdo total: diputados retrasarán su jornada laboral del 2 de enero

Sin embargo, este martes, el presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, informó que finalmente trabajarán desde las 17:00 horas, considerando un espacio a las 15:00 para las comisiones específicas de las carteras.

Es decir, comisiones funcionarán desde las 15:00 hasta las 17:00, mientras que desde esta última hora funcionará la Cámara durante 3 horas.

Por otra parte, el Senado trabajará en sus comisiones desde las 9:30 horas, mientras que en Santiago parlamentarios realizarán comisiones también durante la mañana antes de proceder con las regulares en Valparaíso a la hora indicada anteriormente.