elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 31 diciembre de 2017 | Publicado a las 09:29 · Actualizado a las 11:14

Conoce los desvíos de tránsito y horarios por shows pirotécnicos en Santiago

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo a las 18:00 horas comenzarán los cortes de tránsito en el centro de Santiago, para recibir a las cerca de 400 mil personas que verán los fuegos artificiales de la Torre Entel.

En la Torre Entel, se espera la llegada de al menos 400 mil personas para ver los fuegos de artficiales, y cuyos cortes de transito se efectuaran desde las 18 horas en las calles Agustinas, Tucapel Jimenez, Tarapacá, Dieciocho y Zenteno.

A esto se sumarán ocho espectáculos pirotécnicos más para dar la bienvenida al 2018, en las comunas de Quilicura, Renca, Las Condes, La Granja, Huechuraba, Pudahuel, Ñuñoa y Lo Barnechea.

Fue en esta última comuna donde los fuegos artificiales contarán con un nuevo sistema tecnológico, la cual permitirá que se reduzca el estrés que viven las mascotas durante estos eventos.

Precisamente, fue por esta razón que en La Florida decidieron no tener fuegos de artificio, debido al impacto que tienen en la fauna y las mascotas, según detalló el alcalde Rodolfo Carter.

Eventos que se suman a las cerca de 230 actividades a realizarse durante esta noche en el borde costero, las zonas urbanas y rurales del país.

Conoce los desvíos de tránsito por Santiago:

Desvíos de tránsito  Carabineros
Desvíos de tránsito Carabineros

Medidas especiales

Para esta jornada, además, se implementarán medidas especiales en el transporte público capitalino, tanto en el Metro, como en el Transantiago.

En el caso del transporte subterráneo, la empresa extenderá el servicio de la Línea 1 y de las boleterías de las estaciones República, Universidad de Chile, Los Héroes y Santa Lucía hasta las 02:00 horas.

Respecto a las estaciones de la L1 que cuentan con combinación a otras líneas del Metro, como Baquedano y Tobalaba, se indicó que los accesos no estarán disponibles y mantendrán su horario de cierre a las 23:00 horas.

Asimismo, debido al espectáculo que se desarrollará en la Torre Entel, la Estación Moneda y el acceso a Los Héroes por la Línea 2, cerrará a las 17:00 horas.

En el caso del Transantiago, se ha indicado por parte de las autoridades del transporte, que la medida principal será adelantar la hora punta a eso de las 15:30 horas durante esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados