Nacional
Conoce los desvíos de tránsito y horarios por shows pirotécnicos en Santiago
Publicado por: Alberto González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo a las 18:00 horas comenzar√°n los cortes de tr√°nsito en el centro de Santiago, para recibir a las cerca de 400 mil personas que ver√°n los fuegos artificiales de la Torre Entel.

En la Torre Entel, se espera la llegada de al menos 400 mil personas para ver los fuegos de artficiales, y cuyos cortes de transito se efectuaran desde las 18 horas en las calles Agustinas, Tucapel Jimenez, Tarapac√°, Dieciocho y Zenteno.

A esto se sumar√°n ocho espect√°culos pirot√©cnicos m√°s para dar la bienvenida al 2018, en las comunas de Quilicura, Renca, Las Condes, La Granja, Huechuraba, Pudahuel, √Ďu√Īoa y Lo Barnechea.

Fue en esta √ļltima comuna donde los fuegos artificiales contar√°n con un nuevo sistema tecnol√≥gico, la cual permitir√° que se reduzca el estr√©s que viven las mascotas durante estos eventos.

Precisamente, fue por esta raz√≥n que en La Florida decidieron no tener fuegos de artificio, debido al impacto que tienen en la fauna y las mascotas, seg√ļn detall√≥ el alcalde Rodolfo Carter.

Eventos que se suman a las cerca de 230 actividades a realizarse durante esta noche en el borde costero, las zonas urbanas y rurales del país.

Conoce los desvíos de tránsito por Santiago:

Desvíos de tránsito  Carabineros
Desvíos de tránsito Carabineros

Medidas especiales

Para esta jornada, adem√°s, se implementar√°n medidas especiales en el transporte p√ļblico capitalino, tanto en el Metro, como en el Transantiago.

En el caso del transporte subterr√°neo, la empresa extender√° el servicio de la L√≠nea 1 y de las boleter√≠as de las estaciones Rep√ļblica, Universidad de Chile, Los H√©roes y Santa Luc√≠a hasta las 02:00 horas.

Respecto a las estaciones de la L1 que cuentan con combinación a otras líneas del Metro, como Baquedano y Tobalaba, se indicó que los accesos no estarán disponibles y mantendrán su horario de cierre a las 23:00 horas.

Asimismo, debido al espectáculo que se desarrollará en la Torre Entel, la Estación Moneda y el acceso a Los Héroes por la Línea 2, cerrará a las 17:00 horas.

En el caso del Transantiago, se ha indicado por parte de las autoridades del transporte, que la medida principal ser√° adelantar la hora punta a eso de las 15:30 horas durante esta jornada.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixth
Tendencias Ahora