elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 03:33 · Actualizado a las 08:20

Peligros de la marihuana "cripy" preocupan a profesionales de la Salud

Contexto | Francisco Castillo D. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pediatras advierten sobre el aumento del consumo en una variante de la marihuana, denominada “cripy”, la cual es más adictiva y dañina que la hierba natural.

Se trata de una variedad de la cannabis genéticamente modificada que cuadruplica su poder y eleva el riesgo de psicosis e intoxicación entre jóvenes, cuyo cerebro en desarrollo los hace más vulnerables.

Lee también: Informe de narcotráfico da cuenta de irrupción de “droga a domicilio” y marihuana cripy

Así lo explicó la presidenta de la Rama de Adolescencia de la Sociedad Chilena de Pediatría, Francisca Salas, quien afirmó que las consultas sobre cripy han aumentando progresivamente porque existe una percepción errónea entre la población de que la marihuana es inocua.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, llamó a quiénes tengan información sobre el consumo de drogas y su eventual aumento, a que hagan las denuncias mediante los canales formales.

Según el último Estudio Nacional de Drogas en la Población Escolar de Senda, el 34% de los escolares ha probado marihuana en el último mes.

Según los pediatras, consumir cripy provoca alteraciones en el neurodesarrollo, pérdida de la motivación, memoria y de capacidades ejecutivas, las cuales permiten organizar o planificar tareas y actividades cotidianas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados