Nacional
C√°mara Baja aprueba por unanimidad proyecto para mejorar sueldos de recolectores de basura
Publicado por: Alberto González La información es de: Oscar Cáceres , Cámara de Diputados
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad en tercer trámite legislativo, el proyecto de ley que genera mejoras en los sueldos de los recolectores de basura.

Con un respaldo de 73 votos, la Cámara Baja ratificó las modificaciones del Senado al proyecto que busca asegurar mejores condiciones laborales a quienes trabajan en la recolección de basura, dependientes de empresas contratadas por aquellos municipios donde este servicio está externalizado.

Entre sus puntos m√°s destacados, este proyecto establece que cuando hayan licitaciones p√ļblicas para externalizar el servicio de recolecci√≥n, transporte o disposici√≥n final de residuos s√≥lidos domiciliarios, barridos y mantenci√≥n de √°reas verdes, habr√° una ponderaci√≥n de un 15% para las empresas que mejoren las condiciones y empleo para estos trabajadores.

Adicionalmente, se establece que la remuneraci√≥n √≠ntegra que se ofrezca pagar a cada trabajador no podr√° ser inferior al promedio de las remuneraciones que recib√≠an quienes cumpl√≠an igual funci√≥n en los tres √ļltimos meses.

Además, será requisito de admisibilidad de la oferta la presentación, por parte de la empresa postulante, una dotación suficiente de trabajadores que impida exceder los límites legales establecidos para la jornada de trabajo, incluidas las horas extraordinarias, y un programa de gestión de los riesgos presentes en el trabajo, el que deberá observar las disposiciones legales y demás normas que regulen estos riesgos, así como los criterios de gestión definidos en la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqiw
Tendencias Ahora