El exministro y jefe político de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, se lanzó contra los miembros del panel de Tolerancia Cero a medida que los entrevistadores consultaban sobre los principales cuestionamientos vinculados a sus negocios y a sus propuestas.

En un pasaje de la entrevista, Fernando Paulsen le consulta sobre el concepto de gratuidad universal en la educación parvularia que señala su programa. Según dijo, le preguntó anteriormente al propio Chadwick lo mismo, donde él le señaló que en ese punto había una imprecisión a corregir. Pero ahora se lo volvió a preguntar al candidato debido a que aquello aún aparece así en el texto del exmandatario.

“Es igual que el sistema escolar que ha existido en Chile desde hace decenas de años”, respondió en resumen Piñera.

Tras ello, Chadwick señaló en su Twitter: “Fernando Paulsen, espero que señales que te expliqué exactamente lo mismo que dice Piñera. Igual a la educación básica. No cites a medias“, le recriminó.

Acto seguido, disparó contra Mónica Rincón y sus preguntas respecto a la visión del candidato sobre el lucro en la educación: “¿Qué le pasará a la Mónica Rincón? Puede que tenga un problema o un mal momento. Ojalá sea sólo pasajero. Está como enojada … y es tan simpática normalmente“, aseguró.

Por la misma red social, 5 minutos más tarde, lanzó una critica general: “Algunos panelistas de Tolerancia Cero están más obsesionados con las pequeñeces que no hacen diferencias, que con entrevistar al más probable próximo Presidente de Chile. Falta de perspectiva y pequeñez”, cuestionó.

Casi al terminar el programa, sumó al periodista Daniel Matamala en su arremetida: “Increíble actitud de Matamala y Rincón. Doble standard total y actúan como pareja. Débiles con otros candidatos. Furiosos e irritados con Piñera. No dejan responder e interrumpen equivocadamente. Sería mucho más transparente que señalaran sus preferencias políticas”, dijo para cerrar.