Un nuevo reporte de Wines of Chile (Vinos de Chile) informó que las exportaciones del emblemático producto nacional aumentó un 6% en volumen de envíos y un 8,1% de valor durante septiembre, lo que significa un 1,9% de alza en el precio promedio de este.

Según el presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, el incremento en las cifras se debe principalmente al buen desempeño de la categoría en venta de vinos de 50-60 dólares por caja, la cual aumentó un 57,2% en volumen de exportaciones y un 55,9% en valor.

Además, por primera vez en lo que va de 2017, se registraron alzas en los envíos a Estados Unidos: 27% de aumento en volumen y 20,6% en valor.

Tras los nuevos datos de septiembre, y a dos meses de cerrar el año, 2017 registra un incremento acumulado en exportaciones de vino embotellado que llega a 5,2% en volumen y 5,4% en valor.

En tanto, China sigue siendo el destino donde más se envían vinos embotellados y sigue creciendo (21,7% en volumen y 27,8% en valor) con 235 millones de dólares en ventas hacia el país oriental hasta este mes.

Le sigue Estados Unidos que ha registrado, en promedio, una baja respecto al años pasado, mientras que en tercer lugar se ubica Brasil que ha aumentado alrededor de 10% en volumen y valor.