Nacional


Salud descarta obstaculizar plan piloto de testeo rápido de VIH criticado por SIDA Chile

CONTEXTO | andrewstevensh (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, reafirmó los dichos del subsecretario Jaime Burrows, quien descartó que la cartera esté obstaculizando la realización de un plan piloto de testeo rápido del VIH en universidades, impulsado por la Corporación Sida Chile.

Lee también: Inician en Arica capacitación para test rápido de VIH

Esto luego que la organización denunciara trabas del Minsal en esta iniciativa, que es paralela a la del Gobierno. La secretaria de Estado dijo que respaldan estos planes si cumplen con todos los requisitos, como tener una red de apoyo y asesoramiento para quienes se realicen el test.

La ministra Castillo también aclaró que aún están en la fase de estudiar estos exámenes y la reacción de la gente en las regiones de Arica y Parinacota, y Metropolitana para comenzar la aplicación del plan piloto en las próximas semanas.

La corporación en tanto, aplicará los test en alumnos de las universidades de Tarapacá, USACh y de Chile, para tener 30 mil resultados en marzo de 2018 y promover la detección de la enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados