Pese a que el examen sigue en proceso de licitación, el Servicio de Salud de Arica (SSA) inició la capacitación para que los trabajadores de sus centros de salud familiar estén preparados cuando entre en marcha la toma de test rápidos de VIH en la comuna.

Ésta iniciativa debería comenzar antes que termine 2017, sin embargo desde el Servicio buscan capacitar a los profesionales tanto en el proceso de toma de la muestra como a la hora de saber cómo contener si el resultado de alguna persona sale positivo, consignó Soy Arica.

La medida busca “mejorar el acceso al diagnóstico del virus” y de esta forma comenzar el tratamiento de profilaxis de forma oportuna, confirmaron la directora del SSA, Ximena Guzmán, y la seremi de Salud, Giovanna Calle.

Calle puntualizó que la puesta en marcha de este test es de vital importancia, dado que la región se encuentra en una de las zonas con más alto índices de zeropositivos a nivel nacional.

Los habitantes de la región serán avisados previo a la entrada en vigencia del testeo rápido, examen que no requerirá pedir hora para su realización.