Los candidatos presidenciales llamaron a sus contrincantes a dejar de lado las descalificaciones en la franja presidencial televisiva y a ocupar el espacio para mostrar sus propuestas de una forma creativa y que llame la atención de la ciudadanía.

Los candidatos a La Moneda hicieron un balance de lo vivido en la primera emisión televisiva, donde los aspirantes presidenciales empezaron a mostrar sus propuestas y críticas.

La franja del candidato del Pro, Marco Enríquez Ominami, se dedicó en gran parte a criticar a Sebastián Piñera, según él porque sigue peleando para ganarle. A lo anterior el exmandatario y carta de Chile Vamos aseguró que el camino debe ser el de las propuestas.

Alejandro Navarro, abanderado del Partido País, llamó a los presidenciables a dejar de lado las descalificaciones.

En tanto, el candidato de Fuerza Mayoría, Alejandro Guillier, aseguró que su espacio seguirá dedicado a mostrar propuestas. Mientras que desde el Frente Amplio plantearon que los minutos de Beatriz Sánchez serán para invitar a la ciudadanía a participar en las elecciones y convocarlos de manera creativa ante sus ideas.