Nacional


Temporada de invierno 2017 cierra con cifra récord de visitantes extranjeros

Contexto | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La temporada invernal, que comprende el trimestre junio-agosto, cerró en 2017 con 1.293.893 visitantes extranjeros a suelo nacional, una cifra récord que significó un aumento del 16,2% en comparación al mismo periodo en 2016.

La información fue entregada por el Departamento de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, la cual notó que el alza de turistas extranjeros al país sigue en continua alza, confirmando esta área como uno de los sectores más sólidos del país, económicamente hablando, consignó El Mercurio.

“Durante este gobierno hemos trabajado en realizar una promoción turística enfocada y efectiva (…) que tiene una mirada de mediano y largo plazo”, indicó la subsecretaria de la cartera, Javiera Montes, explicando el porqué de este incremento.

Del casi 1,3 millones de turistas destacaron los argentinos, brasileños, europeos y estadounidenses.

En primer lugar quedaron los trasandinos, más de 528 mil, quienes cruzaron la cordillera motivados por el retail chileno.

A éstos les siguieron los brasileños, 200.997 exactamente. Este grupo manifestó la mayor alza de los cuatro grupos: un 34,4% en comparación a 2016.

Los turistas europeos fueron 73.394 y 36.320 vinieron desde Estados Unidos. 454.537 turistas vinieron de otras naciones.

Pese a que las compras realizadas por estos ciudadanos extranjeros registraron un alza de 10,3% en comparación al mismo trimestre de 2016, este incremento no superó el alcanzado ni en el primer ni segundo trimestre de este año: 21% y 15%, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados