Nacional


Duoc UC y UDD se adjudican fondos de programa estadounidense para intercambios

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad del Desarrollo (UDD) y el Instituto Profesional Duoc UC fueron las dos instituciones chilenas ganadoras de fondos en el programa “Fuerza de los 100 mil en las Américas”, desarrollado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La iniciativa, en la que también participan Partners of the Americas y la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA), busca aumentar el número de estudiantes que participan de programas de intercambio, tanto de Estados Unidos como en América Latina y el Caribe, llegue a 100 mil anuales hacia 2020.

Asimismo, “Fuerza de los 100 mil” considera la entrega de US$25 mil, por parte de la Fundación Metlife, a través del Fondo de Innovación que este año, junto a las instituciones chilenas, fue entregado a otras ocho del continente.

En nuestro país, el Duoc UC trabó alianza con el Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York, con el objetivo de desarrollar un programa que permita a los estudiantes intercambiar conocimientos de negocios y diseño.

Por su parte, la Universidad del Desarrollo trabajará en conjunto con la Escuela de Psicología Profesional de la Universidad de Denver, para concretar intercambios estudiantiles, que permitirán a los alumnos desempeñar prácticas o pasantías en centros de salud de Estados Unidos y Chile, respectivamente.

Ambas instituciones, se suman al listado de diez establecimientos nacionales que han recibido los fondos concursables, entre los que se encuentran las universidades de Magallanes, Católica de Chile, Católica de Valparaíso, Mayor, de los Andes, Alberto Hurtado, Austral y de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados