Nacional


Operativo de Carabineros finalizó con más de dos mil personas detenidas

CONTEXTO | Carabineros | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo a nivel nacional de Carabineros finalizó con más de dos mil personas detenidas y 139 armas incautadas, siendo las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bíobio las que registraron la mayor cantidad de aprehensiones.

A nivel nacional, la institución uniformada incautó 139 armas, 25 de fuego y 114 que corresponden a armas blancas y cortopunzantes. En tanto, realizaron cerca de 90 mil controles preventivos vehículos, locales nocturnos y entidades bancarias.

De las más de 2 mil personas, 1.221 fueron por delito flagrante y 918 por orden de aprensión pendiente. Por último, se incautó más de 15 kilos de drogas y se recuperaron 27 vehículos, según detalló el general Alejandro Ramírez, jefe de Zona Este.

El operativo incluyó el sector de La Legua, en San Joaquín, donde Carabineros ha incautado más de 50 armas desde enero a la fecha. De todas formas, remarcaron que es uno de los tantos lugares críticos del país, por lo que no se debe estigmatizar.

Al respecto, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que el desafío está en crear un Plan Integral entendiendo que este conflicto no se resuelve con la actuación constante de policías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados