Nacional


Cones critica a parlamentarios por idea de establecer Control de Identidad desde 16 años

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) rechazó la idea de establecer un nuevo límite de edad, de 18 a 16 años, para el Control de Identidad que realizan fuerzas policiales; idea que se está desarrollando en la Cámara de Diputados y que ya ha sido aprobada por la Comisión de Seguridad.

La Cones criticó la idea de los parlamentarios, explicando que un Control de Identidad desde los 16 años afectaría de forma muy negativa en la vida de los estudiantes: no contribuyendo al bienestar de los alumnos y, según ellos, vulnerando derechos.

Por lo mismo, llamaron a no avanzar en la idea de legislar esta reforma y señalaron que son los mismos parlamentarios los que deberían realizarse un ‘control de identidad’ debido a los procesos judiciales en los cuales algunos están involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados