Nacional


Buscan que Ley de Presupuesto 2018 considere recursos para pagar bonos SAE

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 11:00 horas de esta mañana comenzará una manifestación afuera del Ministerio de Hacienda convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades.

A esta actividad están invitados los alcaldes de las comunas que participaron en la asamblea de la entidad de la semana pasada, por las demandas de los profesores contra los municipios, por el no pago del Bono de Subvención Adicional Especial (SAE).

La idea es exigir que en la Ley del Presupuesto de 2018 se consideren recursos adicionales para que se puedan solucionar estas demandas.

El presidente esta asociación y alcalde de La Granja, Felipe Delín, sostuvo que van a hacer todo para buscar una solución y que están comenzando a trabajar en una demanda contra el Estado.

En esa línea, también está la opción de poder participar en una mesa de trabajo con los ministerios de Hacienda y Educación, además de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Desde el Colegio de Profesores indicaron que también podrían participar en esta mesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados