elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Gobierno revela que 41% de licencias médicas son por enfermedades mentales en el trabajo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Depresión, ansiedad y estrés laboral son las enfermedades mentales más comunes en el trabajo y las causantes de la mayor cantidad de licencias médicas, informó esta semana el Gobierno.

Según Claudio Reyes, Superintendente de Seguridad Social, el 41% del total de patologías que afectan a la clase trabajadora corresponden a enfermedades mentales ocasionadas, muchas veces, por las condiciones de trabajo. Las más afectadas son las mujeres con el 64%, en comparación con el 36% de los hombres.

Según las cifras de la Superintendencia, estas patologías subieron un 17% en relación a 2015.

Por otra parte, la Dirección del Trabajo, junto a la Superintendencia de Seguridad Social, anunció que a partir de octubre comenzará a operar un programa piloto en 140 empresas para garantizar la aplicación del sistema obligatorio de prevención de riesgos psicosociales.

Según las cifras de la autoridad, los sectores con mayor tasa de incidencia de las enfermedades mentales son pesca, industria manufacturera, hoteles, restaurantes, administración pública y defensa, planes de seguridad social, enseñanza, servicios sociales y de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados