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Positivo balance del nuevo sistema de admisión que empezó a regir en cuatro regiones

Archivo | Agencia Uno
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Ministerio de Educación informó que el 40% de los apoderados de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos ha utilizado la plataforma online para la postulación a los colegios, en su primer día de implementación.

Por ello, realizaron un positivo balance en el Ministerio de Educación, por la puesta en marcha del nuevo sistema de admisión que rige para los colegios subvencionados y que se enmarca dentro de la implementación de Ley de Inclusión.

Además, el Gobierno descartó prorrogar en un año la exigencia para que los colegios pasen a ser sin fines de lucro, como lo han solicitado senadores oficialistas, y confirmó el envío de un proyecto de ley para hacer adecuaciones en esta materia.

Sobre esto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, manifestó que pese a que se generó un ambiente de miedo por el cambio, los apoderados reaccionaron bien y se adecuaron.

Andrés Palma, secretario ejecutivo de la Reforma Educacional y encargado de la Ley de Inclusión, explicó que en casos especiales, donde el registro civil no tiene información sobre un apoderado para el menor, el que tome ese rol debe ir a registrarse directamente en oficinas del Mineduc.

La ministra, en tanto, se comprometió que durante la próxima semana ingresarán mejoras para facilitar el proceso y anticiparse a problemas que se pudieran generar.

En junio del 2015 se publicó la ley 20.845, de Inclusión Escolar, que crea el nuevo Sistema de Admisión Escolar, que se instaló en 2016 en la región de Magallanes y continúa este año en las regiones mencionadas, para estudiantes que deban postular a los niveles de Primer Nivel de Transición (pre kínder), Segundo Nivel de Transición (kínder), primero básico, séptimo básico y primero medio.

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