Nacional


Cadem arroja aprobación más alta de Bachelet desde que explotó Caso Caval en 2015

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva entrega de la encuesta Cadem entregó buenas noticias al Gobierno, puesto que la figura de Michelle Bachelet arrojó un 34% de aprobación, la más alta desde que explotó el Caso Caval en febrero del 2015.

Lee también: La historia del crédito a empresa de nuera de Bachelet para millonario negocio en O’Higgins

Una vez que se conoció el caso, que involucró a Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, nuera e hijo de la Presidenta, la aprobación se desplomó en nueve puntos, llegando al 31%.

En esa misma medición, los encuestados creyeron que hubo aprovechamiento político por parte de los involucrados, por lo que mostraron su desconfianza.

Dos años y siete meses más tarde, en la versión 193 del muestreo, la aprobación presidencial alcanza un porcentaje superior, avalada, además, en que un 36% cree que Michelle Bachelet ha hecho un buen trabajo, cifra que marca un incremento en 18 puntos porcentuales con respecto a febrero de este año.

Junto con ello, quienes creen que lo ha hecho mal, descendió de un 80 a un 62% en el mismo periodo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados