Nacional


Fiscalía Oriente investigará asesorías externas a senadores a raíz de caso Guillier

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana el fiscal Oriente, Manuel Guerra, ordenó a la Unidad de Alta Complejidad de esta Fiscalía revisar las asesorías de los senadores. Lo anterior a raíz del reportaje publicado por BioBioChile respecto de informes copiados de internet que Alejandro Guillier pagó con recursos parlamentarios.

Hasta hoy, la unidad encabezada por el fiscal Carlos Gajardo estaba indagando ya las asesorías a diputados, sin embargo, se sumará la revisión de los informes y asesorías de la Cámara Alta.

El reportaje de la Unidad de Investigación de RadioBíoBío evidenció inconsistencias en escritos externos elaborados para el candidato y también para el senador Pedro Araya. En los escritos se presenta como trabajo propio información que es pública, de libre acceso, visada por el Senado y que luego es pagada con dineros públicos que son otorgado a los parlamentarios para el desarrollo de sus labores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados