Nacional


Gobierno no tiene claro si renovará urgencia a proyecto de ley sobre migración

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Todos somos inmigrantes”. Con esas palabras cerró el ministro del Interior, Mario Fernández, su exposición ante la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, instancia que comenzó el análisis del proyecto que moderniza la legislación migratoria del país.

Y fue en el marco de esa instancia parlamentaria donde el ministro Fernández aseguró que la nueva política migratoria refuerza la idea de que la migración es un derecho y debe ser abordado desde esa perspectiva, y no desde la regulación con una mirada fundada en el control.

El jefe de la cartera aseguró que el Gobierno no tiene resuelto si renovará la urgencia del proyecto el próximo viernes, cuando vence dicha calificación.

Lo anterior, dada la recargada agenda legislativa del Ejecutivo y que está priorizada en otras áreas.

En ese contexto, la diputada Paulina Núñez (UDI) manifestó su inquietud por la falta de claridad manifestada por el Gobierno en torno a la urgencia en la discusión del proyecto.

Por ello, señaló que se requiere tramitar con premura una legislación que modernice la política migratoria del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados