Tras la propuesta de Sebastián Piñera que pretende implementar, en un eventual gobierno, la extensión de la carrera militar, muchas han sido la reacciones por parte de parlamentarios y otros actores políticos.

Lee también: Comandante en jefe del Ejército apoya propuesta de Piñera de extender carrera funcionaria

Por su parte, el otro candidato de la derecha, y quien fue proclamado por los mismos militares como candidato, José Antonio Kast, aseguró que es necesario evaluar la propuesta con los principales afectados, pero que le llama la atención que Piñera no haya considerado esto durante su gobierno anterior.

Opinión distinta tienen en la Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro.

El presidente de la agrupación, Pedro Veas, aseguró que es improcedente utilizar la palabra “profesionalizar” en la propuesta de extensión de carrera, porque no es convincente con la realidad actual.

Además, aseguró que Piñera debiese tener la gentileza de hablar con los asesores y las personas que trabajan en la institución, porque los resultados sólo se verán a 30 años.

Finalmente, el almirante en retiro agregó que es imposible mejorar la carrera militar con las personas que están en servicio activo.