El comandante en jefe del Ejercito, general Humberto Oviedo aseguró que están a favor de extender la carrera funcionaria como propuso el expresidente Sebastián Piñera.

“No tiene ningún sentido que con la expectativa de vida que tenemos hoy día, los oficiales de las Fuerzas Armadas y Carabineros se estén jubilando a los 55 años”.

Así aseguró el candidato presidencial, Sebastián Piñera, en entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, quien propone extender la carrera funcionaria.

Lee también: Piñera propone extender carrera militar: “No tiene sentido que jubilen a los 55 años”

De visita en Mulchén, el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, dijo que están de acuerdo con esta propuesta.

Cuando anunció su propuesta, Piñera argumentó que a los 55 años, los funcionarios del Ejército y Carabineros, “están en la plenitud, en su máximo rendimiento”.

El general Oviedo, puso en duda esa afirmación, indicando que la fuerza activa que está en las unidades de combate, está en su plena capacidad entre los 19 y los 45 años.

Además aclaró que hace un tiempo están trabajando con el Ministerio de Defensa, para llevar adelante esta iniciativa, descartando que sea una idea novedosa del exmandatario.