Luego que Sebastián Piñera confirmara que BancoEstado le entregará un crédito para financiar parte de su campaña a la presidencia, los partidos políticos que lo respaldan valoraron la acción, que se complementará con dineros de particulares, propios y el entregado por el Servicio Electoral según la cantidad de votos que obtenga en noviembre.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, estimó que la decisión de la entidad bancaria es una buena noticia para los candidatos presidenciales y parlamentarios que podrán obtener financiamiento por esa vía, si cumplen con los requisitos legales.

Lee también: ME-O y polémica por financiamiento: Piñera siempre nos gana a todos por pillo

A juicio del presidente de Evopoli, Francisco Undurraga, el crédito entregado a Sebastián Piñera se da porque la banca ve el bajo riesgo que esto implica por la alta cantidad de votos, que a su juicio, tendrá el candidato.

Además, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, aseguró que no pueden existir polémicas por los préstamos a candidatos y menos el que se le negó a Alejandro Guillier, porque según él, el senador sabe que la entidad no puede entregar dineros a funcionarios públicos.

Sebastián Piñera descartó que los partidos políticos estén entregando dineros a su campaña y desde Evopoli aseguraron que ellos tampoco tienen recursos para aportar a la candidatura del ex mandatario.