Nacional


Candidatos del Frente Amplio acuerdan reducir dieta parlamentaria si son electos

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Frente Amplio inició su campaña para llegar a la Cámara Baja y al Senado, en una actividad donde sus candidatos firmaron un acuerdo de deberes, en caso de ser elegidos.

Las propuestas son tres: lograr una nueva constitución a través de una Asamblea Constituyente, bajar la dieta parlamentaria y limitar las reelecciones a una sola vez.

La ocasión contó con la candidata presidencial de la coalición, Beatriz Sánchez, para quien la baja en las dietas tiene como objetivo ser un signo de igualdad desde las autoridades políticas, teniendo más relación con la realidad de todo el país.

Cabe destacar que también firmaron el acuerdo los actuales diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes afirmaron que ésta será su última campaña por un escaño en la Cámara Baja, indicando que perpetuarse en el poder, nunca fue opción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados