Los 10 ministros del Tribunal Constitucional, que están deliberando sobre el requerimiento formalizado desde Chile Vamos, respecto a la ley que despenaliza el aborto bajo tres causales, aplazaron su decisión para el próximo lunes.

A las 9:30 horas del 21 de agosto volverá a reunirse el Pleno Extraordinario para adoptar una resolución, que debería ser entregada las 14:30 horas. Así lo informó el propio organismo a través de un comunicado firmado por Rodrigo Pica, secretario de la entidad.

Lee también: Aborto: Presidente electo del TC se queja de errores de redacción en la Constitución

“Terminadas las audiencias públicas y la vista de la causa de los requerimientos parlamentarios respecto del proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, el Pleno de esta Magistratura ha acordado fijar un plazo para el estudio de los antecedentes recibidos”, señala el texto.

Cabe recordar que este viernes se realizaron los alegatos de clausura de parte del Gobierno, Chile Vamos y la Cámara de Diputados frente a los ministros. Todo esto, luego de que expusieran más de 130 organizaciones.